Publications and Talks

Alcantud Díaz, María (2008) “Experiencia en filología inglesa: portafolio electrónico y relato digital” Valencia. Open ACS .Jornadas sobre el uso de software libre en educación superior. Server dínformatica, vicerectorat de postgrau y vicerectorac de convergencia Europes i qualitat de la  Universitat de València . ISBN es: 978-84-691-8447-9. GET ARTICLE

Alcantud Diaz, María (2008) “Innovation, motivation and sustainable development in second cycle of English”. International Technology, Education and Development Conference. València,. ISBN 978-84-612-0190-7. GET ARTICLE

Alcantud Díaz, María (2010) “The language of tales. The brothers Grimm”. En Alcantud Díaz, María (Ed) (2010) Tales in two minutes: Cuentos en dos minutes: NTIC and Project Work. Valencia: Reproexpres ediciones. ISBN 978-84-92690-55-8

Alcantud Díaz, María (2010). “Edgar Allan Poe and Charles Dickens: a Perfect Team Creating Atmosphere. In Genious and Psychosis in Edgar Allan Poe: Interdisciplinarity Perspectives. Pp 68-74. Valencia. ISBN 978-84-694-0751-6.

Alcantud Díaz, María (2011) “Linguistic Intervention, Non Violent Communication and Literature for Children in Stylistics of English: description of the project•. In Alcantud Díaz, María (2011) Stylistics of English. Linguistic Intervention for a Social Change. Tales Against Violence. Pp9-14. Valencia: Reproexpress Ediciones. ISBN 9788415 323020

Alcantud Díaz, María (Ed) (2010) Tales in two minutes: Cuentos en dos minutes: NTIC and Project Work. Valencia: Reproexpres ediciones. ISBN 978-84-92690-55-8. GET ARTICLE.

Alcantud Díaz, María (Ed)(2011) Stylistics of English. Linguistic Intervention for a Social Change. Tales Against Violence. Valencia: Reproexpress Ediciones. ISBN 9 788415 323020 GET ARTICLE

Alcantud Díaz, María, & Maruenda Bataller, Sergio (2009) “El relato digital educativo: aplicación de tics en el aula” Jornadas de innovación educativa. CIDU . UV Pending Publication.

Alcantud Díaz, María. (2009).”Estrategias para minorar la carga lectiva del alumno de grado de estudios ingleses mediante el uso de tics transversales”. Jornada Nacional sobre estudios universitarios. Universitat Jaume I. Castellón. ISBN. 978-84-021-717-0. GET ARTICLE.

Alcantud Diaz, María. (2010) “El relato digital educativo como herramienta de incorporación de las nuevas tecnologías a la educación superior: una experiencia práctica en filología inglesa”. Revista Lenguaje y textos Nº 31 ISSN 1133-4770, págs. 35-48. GET ARTICLE.

Alcantud Díaz, María. (2010).”Cruelty and Violence in the Brothers Grimm’s Fairy Tales Collection: a Corpus Linguistics Analysis”. XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA). Universidade de Vigo. 15-17 abril. ISBN 978-84-8158-479-0

Alcantud Diaz, María.(2010) “Violence in the Brothers Grimm’s Fairy Tales: a corpus-based approach” Revista Alicantina de Estudios Ingleses.173-185.ISSN 0214-4808
Alcantud Diaz, María (2010) “A New Way of Creating Detectives Short Stories as an Example of Getting Language and Literature in Contact”. In Maruenda, Sergio and Clavel-Arroitia, Begoña (2011) Multiple Voices in Academic and Profesional Discourse: Current issues in Spesialised Language Research, Teaching and New Technologies. .Chapter 40:442-452. Cambridge Scholars Publishing. ISBN 978-1-4438-2971-7

Alcantud Díaz., María  (2007)“Cómo involucrar alumnos de 2º ciclo. Project work” . Actas de las II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 2007. Cáceres: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones. ISBN 978-84-7723-790-7. GET ARTICLE.

Bou Franch, Patricia & Maruenda Bataller, Sergio (2009) ‘La Web 2.0 y metodologías activas en la comprensión y producción oral en inglés’ en II Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios, Castellón, Universitat Jaume I. (ISBN: 978-84-8021-717-0)

Brígido Corachán, Anna M. & Ricard Huerta. (2010).“Aprendre Anglés a Nicaragua amb Imatges: consolidant nous llenguatges i xarxes interculturals.” Actes del II Congrés Internacional de Didàctiques. L’activitat del docent: Intervenció, Innovació, Investigació. Girona: Universitat de Girona (CD Rom ISBN 978-84-8458-305)

Brígido Corachán, Anna M. (2008) “Collaborative E-Learning in the European Higher Education Area (EHEA): Toward a Peer-Assisted Construction of Knowledge” Greta Journal, 16: 1&2. pp.36-40. GET ARTICLE.

Brígido Corachán, Anna M. (2009) “E-Assessment: La Evaluación Colectiva de Competencias Literarias, Comunicativas y Digitales a través de las TIC” Actas II Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios. De los Proyectos de Convergencia a la Realidad de los Nuevos Títulos. Castellón: Universitat Jaume I. (CD Rom. ISBN 978-84-8021-679)

Brígido Corachán, Anna M. (2009) “From the Virtual Forum to the Classroom: Developing Cognitive Engagement and Critical Thinking Skills through Online and Face-to-Face Student Discussions” Lenguaje y Textos, 29. pp.141-153

Cabrejas Peñuelas, Ana Belén (In press). “Effects of computer-mediated peer review on students’ revisions”. I Congreso Internacional sobre  Interdisciplinariedad, Lenguas y TIC.Universitat de València.

Clavel Arroitia, B. & Zaragoza Ninet, M. G. (2008) “La Adquisición de Competencias en el Ámbito Universitario: Experiencia en el Campo de Enseñanza de Lenguas”. Actas de la Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios. De los Proyectos de Convergencia a la Realidad de los Nuevos Títulos. Castellón de la Plana: Servicio de Comunicación y Publicaciones Universitat Jaume I. (ISBN 978-84-8021-679)

Clavel Arroitia, Begoña & Fuster Márquez, Miguel (2009)“El Uso de las Concordancias en la Enseñanza del Léxico Inglés como Herramienta TIC en la Educación Superior”. II Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios. Los Nuevos Títulos de Grado: Retos y oportunidades. Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellon. (ISBN: 978-84-8021-717-0. Depósito legal: V-2673-2009)

Clavel Arroitia, Begoña & Fuster Márquez, Miguel (2010) “La Utilidad del Corpus como Herramienta de Aula en la Enseñanza del Inglés Académico”. XXVIII Congreso Internacional de la Asocación Española de Lingüística Aplicada (AESLA), Vigo.

Clavel Arroitia, Begoña & Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2008) “La adquisición de competencias en el ámbito universitario: experiencia en el campo de enseñanza de lenguas”. JNEU: De los Proyectos de Convergencia a la Realidad de los Nuevos Títulos. Servei de Comunicació i Publicacions de la Universitat Jaume I: 1-11.

Clavel Arroitia, Begoña & Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2008) “Sing a Song, Learn along: Cómo utilizar la música pop para llegar a nuestros estudiantes de Filología a través de una página web”. 7th OPENACS/.LRN and Free Open Source Software For Higher Education Conference. (CD Rom) 1-10.

Clavel Arroitia, Begoña (2010) “Second Language Vocabulary Acquisition and its Pedagogical Implications”. Estudios de Metodología de la lengua Inglesa (V), Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio editorial. (ISBN: 978-84-8448-531-5)

Clavel Arroitia, Begoña and Fuster Márquez, Miguel (2010) “¿Son el Corpus y sus Herramientas una realidad metodológica en el aula universitaria? Valoración de la Repercusión de esta TIC en la Universitat de València”. II Jornadas sobre Lengua y Tecnología. Universidad Politécnica de Valencia.

Clavel Arroitia, Begoña and Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2008) Teaching English in the 21st Century. International Technology, Education and Development Conferencel.  1-9.    (CD Rom)

Clavel Arroitia, Begoña and Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2010) Implementation of an Innovation in Education Project in the Degree of English Studies at the University of Valencia. Portalinguarum 13: 103-118. GET ARTICLE

Edo Marzá, Nuria  (2007) “How to tackle the study of the terminology of a speciality field from terminotics: the use of WordSmith Tools in class.” In Kuteeva, M., Coelho, E. (eds.) Teaching and Learning LSP: Blurring Boundaries. (CD Rom) (ISBN 978-972-98646-1-2)

Edo Marzá, Nuria (2006) “The digital representation of an industrial cluster through its corporate website image: online discourse and genre analysis.” In Posteguillo, S., Esteve, M.J. and Gea, M. L. (eds.) The Texture of Internet; Netlinguistics in Progress. Cambridge Scholar Press. (ISBN 1-84718-173-2)

Edo Marzá, Nuria (2007) “How to exploit corpora in class: Making the most of ESP teaching and learning.” In Exploring Corpus-Based Research in English Language Teaching. Servei de Publicacions i Comunicació de la Universitat Jaume I. (ISBN 978-84-8021-720-0)

Edo Marzá, Nuria (2009) “The creation of an active, corpus-based dictionary on industrial ceramics from specialised lexicography”. In Gea, M. L., Izquierdo, I. and Esteve, M.J. (eds.) Linguistic Studies on Scientific Communication. Peter Lang.

Fuster-Márquez, Miguel (2008) “La utilización directa de corpus y concordancias en el aula de Filologia Inglesa.” Actas de la Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios. De los Proyectos de Convergencia a la Realidad de los Nuevos Títulos. Castellón de la Plana: Servicio de Comunicación y Publicaciones Universitat Jaume I. (ISBN 978-84-8021-679-1)

Fuster-Márquez, Miguel (2010) “The challenges of introducing corpora and their software in the English language classroom: some factors”. In Isabel Moskowich, Begoña Crespo, Inés Lareo & Paula Lojo (eds.) Language Windowing through corpora/Visualización del lenguaje a través de corpus, vol 1. Universidad de A Coruña, 269-288. (ISBN:978-84-39749-401)

Gea Valor, Mª Lluïsa & Edo Marzá, Nuria (2009) “Nova experiència metodològica i ús de recursos en línia aplicats a l’assignatura ‘Llengua Anglesa IV’ per a la potenciació del raonament crític en els alumnes de Filologia Anglesa.” Actas de las VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d’Harmonització Europea de la Universitat Jaume I.

Gregori Signes, C. (2009) CUADERNIA. Aplicación y uso práctico de cuadernos digitales multimedia con fines docentes. In M. Cerezo García, Rosa Grau Gumbau (eds.) II Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios.Castellón: Universitat Jaume I. (ISBN 978-84-8021-717-0)

Gregori -Signes, Carmen 2008. “Integrating the old and the new: Digital Storytelling in the EFL language classroom”. GRETA, 16, num. 1 & 2, pág: 29-35. Granada ISSN: 1133-1909. GET ARTICLE

Gregori -Signes, Carmen 2008. Digital Storytelling within the Common European Framework. Ponencia presentada en I Congrés Internacional D’interacció Comunicativa I Ensenyament De Llengües València, 18-20 Septiembre 2008.

Gregori Signes, Carmen and Alcantud Díaz, María (2011) “Handy Manny, or the pragmatics in the interaction of cartoon characters.  To appear in Teaching English as a Foreign Language: Proposals for the language Classroom”. Perifèric Edicions. (EN PRENSA).

Gregori-Signes, C. (2006) Digital Storytelling/ Relato Digital. GO TO WEB PAGE

Gregori-Signes, C. (2009) “Cuadernia, aplicación y uso práctico de cuadernos digitales multimedia con fines docentes”. En Cerezo García, M. & R. Grau Gambau (eds.) Los nuevos títulos de grado: retos y oportunidades(ISBN 978-84-8021-717-0) GET ARTICLE

Gregori-Signes, C. (2010) “Digital Storytelling on the World Wide Web”. Unpublished talk presented at the International Conference on Interdisciplinariedad, lenguas y TCI Valencia, IULMA Institut Interuniveristary de la Comunidad Valenciana. Valencia, 10-12 March.

Gregori-Signes, Carmen. (2008) Dos proyectos para el ePortfolio: el relato digital y aprende cantando. En Unidad Técnica de Armonización Europea (eds.) De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos. Castellón: Universitat Jaume I.  Publicación en CD. (ISBN: 84-609-6062-5) GO TO WEB PAGE

Gregori-Signes, Carmen. 2008. “Practical uses of digital storytelling.” INTED2007 Proceedings. (CD Rom) (ISBN: 978-84-611-4517-1) GET ARTICLE

Herrera Gutierrez, G., Gregori Signes, C., Samblás Beteta, M., Sevilla Peris, J. , Montes Maya,R.,  Abellán Royuela, R. (2009). “Cuadernia, una herramienta multimedia para elaborar materiales didácticos”. En @tic,Revista d’innovació educativa, vol. 2. València: Universitat de València. GET ARTICLE

Herrera Gutierrez, G., Gregori Signes, C., Samblás Beteta, M.,  Sevilla  Peris, J. , Montes Maya,R.,  Abellán Royuela, R. (2009). “Cuadernia, una herramienta multimedia para elaborar materiales didácticos”. En @tic,Revista d’innovació educativa, vol. 2. València: Universitat de València. GET ARTICLE

Llácer Llorca, Eusebio V. (2008) “Between the European Convergence Process and the New University Degrees: Strategies for the Implementation of Competences in Literary Courses”. ICERI 2008. Proceedings of the International Conference of Education, Research and Innovation. International Association of Technology, Education and Development (IATED). Valencia: IATED Publications. (CD Rom)

Llácer Llorca, Eusebio V. (2008) “Between the European Convergence Process and the New University Degrees: Strategies for the Implementation of Competences in Literary Courses”. ICERI 2008. Proceedings of the International Conference of Education, Research and Innovation. International Association of Technology, Education and Development (IATED). Valencia: IATED Publications. (CD Rom)

Llácer Llorca, Eusebio V. (2009) “Origins Theatre USA” (Open Course Ware, Universitat de València). Página web: http://ocw.uv.es/arts-and-humanities/2/Course_listing También publicado en Universia. http://ocw.universia.net/es/tags/4318/teatro/1716/eusebio-v.-llacer-llorca

Llácer Llorca, Eusebio V. (2009) “Short Story USA” (Open Course Ware, Universitat de València). Página web: http://ocw.uv.es/arts-and-humanities/1/Course_listing También publicado en Universia: http://ocw.universia.net/es/autor/1716/eusebio-v.-llacer-llorca/tags/4476/literatura-am…

Llácer Llorca, Eusebio V. (2009) “Students’ Survey as Evaluation Strategy in the Design and Implementation of the New University Degrees: the Literary Courses”. INTED 2009. Proceedings CD- International Technology, Education and Development Conference. International Association of Technology, Education and Development (IATED). Valencia: IATED Publications. (CD Rom)

Llácer Llorca, Eusebio V. (2009) “Students’ Survey as Evaluation Strategy in the Design and Implementation of the New University Degrees: the Literary Courses”. INTED 2009. Proceedings CD- International Technology, Education and Development Conference. International Association of Technology, Education and Development (IATED). Valencia: IATED Publications. (CD Rom)

Llácer Llorca, Eusebio V., Salmerón, L., Arizo, S., García, V., Vidal-Abarca, E., Gilabert, R. & Ruzafa, M. (2008) “Automated essay grading considering dissimilarity from incorrect responses”. Proceedings CD- International Technology, Education and Development Conference 2008, Valencia (Spain). ISBN: 978-84-612-7578-6. (IATED)- www.iated.org/inted2008 (E:\papers\1152.pdf)

Llácer Llorca, Eusebio V., Salmerón, L., Arizo, S., García, V., Vidal-Abarca, E., Gilabert, R. & Ruzafa, M. (2008) “Automated essay grading considering dissimilarity from incorrect responses”. Proceedings CD- International Technology, Education and Development Conference 2008, Valencia (Spain). ISBN: 978-84-612-7578-6. (IATED)- www.iated.org/inted2008 (E:\papers\1152.pdf)

Pennock-Speck, Barry (2008) “Las TIC Para Profesores y Alumnos en el Espacio Europeo de Educación. ” Actas de la Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios. De los Proyectos de Convergencia a la Realidad de los Nuevos Títulos. Castellón de la Plana: Servicio de Comunicación y Publicaciones Universitat Jaume I. (ISBN 978-84-8021-679-1)

Pennock-Speck, Barry (2008) “Teaching sociolinguistics using computer-based activities in a blended learning environment.” Proceedings of INTED2008. (CD Rom) (978-84-612-0190-7)

Pennock-Speck, Barry (2008) “The implementation of ICT in the second-cycle History of the English Language module at the Universitat de València.” Greta Journal, 16. 1-2: 65-18. (ISSN: 1989-7146) GET ARTICLE

Pennock-Speck, Barry (2009) “European Convergence and the Role of ICT in English Studies at the Universitat de València: Lessons Learned and Prospects for the Future.” In Pérez Cañado, María Luisa (ed.) English Language Teaching in the European Credit Transfer System: Facing the Challenge. Bern, Berlin, Bruxelles, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien: Peter Lang Publishing, 169-186. (ISBN: 9783039116546)

Posteguillo, S. and Edo Marzá, Nuria (2005) “The ceramic industrial community through its representation in traditional and digital genres.” In Curado, A., Rico, M., Domínguez, E., Edwards, P., Alejo, R. and Garrido J.A.  (eds.) Languages for Academic and Professional Purposes in the 21st Century University Framework. Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones. (ISBN 84-7723-669-0)

Posteguillo, Santiago and Edo Marzá, Nuria (2004) “Development of a corpus-based dictionary on ceramics terminology.”  In Sanz, I. and Felices, A. (eds.) Current Trends of  Languages for Specific Purposes in an International and Multicultural Context. Editorial Universidad de Granada, Campus Universitario de Cartuja, Granada. (ISBN 84-338-3240-9)

Ricart-Vayá Alicia y Alcantud-Díaz, María (2011) “Using Computer-Based Corpora to Create Learning Materials for Tourism”. Carrión Pastor, M. L. y Candel Mora, M. A. (2011). Las tecnologías de la información y las comunicaciones: Presente y futuro en el análisis de corpora. Actas del III Congreso Internacional de Lingüística de Corpus. Valencia: Editorial Universitat Politécnica de Valencia. ISBN: 978-84-694-6225-6 ref. editorial 6032. 741-751. GET ARTICLE

Suau Jiménez, F. & Ramírez Polo, L. (2009) “Las condiciones profesionales del traductor especializado: propuesta basada en las TIC”.  Manuel García, et al. (eds.) Interacció Comunicativa i Ensenyament de LLengües. Publicacions de la Universitat de València (PUV). (ISBN: 978-84-370-7206-7) GET ARTICLE

Zaragoza Ninet, M. G. & Clavel Arroitia, B. (2007) “Experiencia P.I.E. en Fonología Inglesa: Hacia un Enfoque más Práctico de la Asignatura”. Actas de las II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, Cáceres: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones. (ISBN 978-84-7723-790-7).

Zaragoza Ninet, M. G. & Clavel Arroitia, B. (2008) “El Papel de las TIC en la Enseñanza del Inglés en el Seno de la Convergencia Europea”. Actas de la Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios. De los Proyectos de Convergencia a la Realidad de los Nuevos Títulos.Castellón de la Plana: Servicio de Comunicación y Publicaciones Universitat Jaume I. (ISBN 978-84-8021-679-1)

Zaragoza Ninet, M. G. & Clavel Arroitia, B.(2008) “P.I.E. Experience in English Phonology: Towards a more Practical Approach to the Discipline”. Actas del International Technology, Education and Development Conference.València, (ISBN 978-84-612-0190-7).

Zaragoza Ninet, Mª Goretti  and Clavel Arroitia, Begoña (2010)“La enseñanza del inglés a través de una metodología blended-learning: cómo mejorar el método tradicional”.  Lenguaje y Textos 31: 25-34. GET ARTICLE.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2007) “Experiencia P.I.E. en Fonología Inglesa: hacia un enfoque más práctico de la asignatura”. Experiencias de Implantación de Metodologías ECTS en Curso Piloto Completo. Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura: 77-83.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2008) “El papel de las TIC en la enseñanza del inglés en el seno de la convergencia europea”. JNEU: De los Proyectos de Convergencia a la Realidad de los Nuevos Títulos. Servei de Comunicació i Publicacions de la Universitat Jaume I:  1-9.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2008) “ICT Implementation in English Language and English Dialectology”. GRETA 16, 1 and 2: 71-77. GET ARTICLE.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2010)“Beyond the Traditional Method: Teaching English with blended-learning Methodology”. Estudios de Metodología de la Lengua Inglesa V. Universidad de Valladolid. Centro Buendía: 55-63.

Conference Papers, Workshops and Online Material:

Alcantud Díaz, María (2009) Conferencia “El Relato Digital”. Seminarios ECTS para profesorado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén. 12 de Mayo de 2009.

Alcantud Díaz, María (2010) “Lenguas y nuevas tecnologías: Relato Digital Educativo, Portafolio electrónico y Cuadernia”. II Jornadas sobre lengua y tecnología. Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Lingüística Aplicada. Máster oficial en Lenguas y Tecnologías. Valencia. 6 y 7 de Mayo de 2010.

Alcantud Díaz, María “Uso educativo de las tic: portafolio electrónico y relato digital” INTERAC 2008. I Congreso Internacional de interacción comunicativa y enseñanza. Departament de Didàctica de la llengua i la Literatura de la Universitat de València

Alcantud Díaz, María. “Innovación en 2º ciclo: proyectos de escritura creativa” Jornadas PIE València, 7.06.2007.: Experiencias de innovación. Facultad de Filología. Valencia

Alcantud Díaz, María. “Tics como base de proyectos transversales en educación superior” Jornadas Pie Facultad de Filología, traducción y comunicación. Septiembre 2009.Universitat de València

Alcantud Díaz, María. Conferencia “El relato digital” impartida por invitación de la Coordinadora de la Experiencia piloto para la implantación del Crédito Europeo en Filología Inglesa, dentro del programa de seminarios ECTS para profesorado 12 mayo de 2009. Universidad de Jaén

Alcantud Díaz, María. Curso de formación para el grupo de proyecto de innovación educativa TACAES (Tecnologies de l’aprenentatge i la comunicación aplicades a l’ensenyament superior) del departamento de filología Francesa e Italiana de la. Facultat de Filología, Traducció i Comunicació. Universitat de València. (4 horas). 17 de diciembre de 2009.

Alcantud Díaz, María. Curso formación “Programas Cuadernia y Movie Maker y sus aplicaciones docentes” para el plan de Innovación Educativa del departamento de Filología Francesa e Italiana.4h. 28 de enero 2010.

Alcantud Díaz, María. Curso formación “Relat digital aplicat a l’aprenentatge verbal” para el plan de Innovación Educativa del departamento de Filología Francesa e Italiana.4h. 1 y 7 de julio de 2010.

Alcantud Díaz, María. Curso formación “Relato digital y sus aplicaciones docentes” para el plan de Innovación Educativa del departamento de Filología Francesa e Italiana.4h. 27 de enero 2010.

Alcantud Díaz, María. Taller de relato digital para alumnos. Asignaturas de estilística del inglés y gramática. Curso 2009/2010

Alcantud Díaz, María. Taller de relato digital para alumnos. Asignatura de estilística del inglés. Curso 2008/2009

Alcantud Díaz, María. Taller para docentes PIE. 28/04/2008. “Taller de portafolio electrónico”. Universitat de Valéncia. Facultat de Filología, Traducció i Comunicació. Departamento de inglés y alemán.

Alcantud Díaz, María. Taller transversal de relato digital para alumnos. Asignaturas de semántica, léxico, adquisición ey lengua inglesa.. 23 y 27 de Marzo de 2009. Curso 2008/2009

Alcantud Díaz, María. aller de relato digital aplicado a las prácticas de turismo para todos los alumnos del grado de 1º de turismo (160 alumnos, 6 cursos). Noviembre 20101

Alcantud Díaz, María.Curso de “Relato Digital Educativo” organizado por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Valencia. 30 y 31 Octubre de 2009. 10H.

Brígido Corachán, Anna M. (2009)“La Polivalencia de las TIC en Asignaturas de Literatura Inglesa” Seminario ECTS para Profesorado de la Licenciatura de Filología Inglesa.Universidad de Jaén. 12 Mayo 2009.

Clavel Arroitia, B. & & Zaragoza Ninet, M. G.  “Sing a Song, Learn along: Cómo Utilizar la Música Pop para Llegar a nuestros Estudiantes de Filología a través de una Página Web”. Conferencia de Software Libre en Educación Superior. València, 20.11.2008.

Clavel Arroitia, B.  & Zaragoza Ninet, M. G.  “Hacia una Dinámica Interactiva: Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Clase de Fonología Inglesa”. Jornada PIE: Experiencias de Innovación. València, 7.06.2007.

Clavel Arroitia, B.& Gregori Signes, Carmen    “Relat Digital”. Centre San Cristófor Màrtir I. Picassent, 28.05.2008.

Clavel Arroitia, Begoña and Mª Goretti Zaragoza (2008) “Teaching English in the 21st Century”. International Technology, Education and Development Conference. Valencia.

Clavel Arroitia, Begoña and Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2008) “La adquisición de competencias en el ámbito universitario: experiencia en el campo de enseñanza de lenguas”. Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios: ‘De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos’. Universitat Jaume I.

Clavel Arroitia, Begoña and Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2008) “Las TIC en Lengua Inglesa II y Variedades Geográficas del Inglés”. Jornadas PIE: Experiencias de Innovación. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, Universitat de València.

Clavel Arroitia, Begoña and Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2008) “Sing a Song, Learn along: Cómo utilizar la música pop para llegar a nuestros estudiantes de Filología a través de una página web”. Conferencia sobre Software Libre en Educación Superior. Universitat de València.

Clavel Arroitia, Begoña and Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2009) “Aplicaciones de una Metodología Blended-Learning a la Enseñanza del Inglés”. Seminarios ECTS para profesorado de la Licenciatura de Filología Inglesa. Universidad de Jaén.

Edo Marzá, Nuria (2005) “Corpus linguistics in specialised dictionary making.” Presented at the Jornadas de Fomento a la Investigación 2006, Universitat Jaume I.

Edo Marza, Nuria (2010)   “Computer tools and methodology for the elaboration of specialised dictionaries” Workshop for lecturers at la Ecole Supèriere Roi Fahd de Traduction (Tangier). 19th April 2010

Edo Marza, Nuria (2010)  “WordSmith Tools 5.0 applied to the development of bilingual dictionaries”. 4 horas. Organized by the Universitat de València-IULMA. Workshop for lecturers of the la  Ecole Supèriere Roi Fahd de Traduction and the Universitat de Valencia. Valencia on the 12th January 2010.

Gregori -Signes, C. (2009) Experiencias con el Relato Digital desde una Perspectiva del Análisis Crítico del Discurso. Conferencia Invitada: Universidad De Vitoria.

Gregori Signes, Carmen (2010) “Socio-political Digital Storytelling as a critical device.” Talk presented at XXVIII Congreso Internacional AEDEAN 2010. Almeria, 10-12 Noviembre  2010. Universidad de Almería. GO TO BLOG

Llácer Llorca, Eusebio V. (2009) “Origins Theatre USA” (Open Course Ware, Universitat de València). Página web: http://ocw.uv.es/arts-and-humanities/2/Course_listing También publicado en Universia. http://ocw.universia.net/es/tags/4318/teatro/1716/eusebio-v.-llacer-llorca

Llácer Llorca, Eusebio V. (2009) “Short Story USA” (Open Course Ware, Universitat de València). Página web: http://ocw.uv.es/arts-and-humanities/1/Course_listing También publicado en Universia: http://ocw.universia.net/es/autor/1716/eusebio-v.-llacer-llorca/tags/4476/literatura-am…

Maruenda Bataller, Sergio & Bou-Franch, Patricia (2009) Pragmática intercultural, metodología y evaluación de competencias en la comprensión y producción oral en lengua inglesa. Jornada de Reflexión sobre el PIE y el Nuevo Grado de Estudios Ingleses. Universitat de València.

Zaragoza Ninet, M. G.  Clavel Arroitia, B. (2008) “English Dialectology and English Language Acquisition: Two Examples of ICT Integration and Competence Teaching in the Degree of English Philology at the University of Valencia”.  I Congrés Internacional d’Interacció comunicativa i Ensenyament de Llengües. València, 18-20.09.2008.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti (2010) Teaching English Dialectology with a blended-learning methodology. INTERDISCIPLINARIEDAD, LENGUAS Y TIC: INVESTIGACIÓN  Y ENSEÑANZAs. Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA).

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Anna Brígido Corachán (2010) “Creative evaluation of communicative competence through Digital Story”. II Jornadas sobre Lenguas y Tecnología. Universitat Politècnica de València.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2008) “El papel de las TIC en la enseñanza del inglés en el seno de la convergencia europea”.  Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios: ’De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos’. Universitat Jaume I

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2008) “English Dialectology and English Language Acquisition: two examples of ICT Integration and Competence”. I CONGRÉS INTERNACIONAL D’INTERACCIÓ COMUNICATIVA I ENSENYAMENT DE LLENGÜES. Escola de Magisteri, Universitat de València.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2008) “P.I.E Experience in English Phonology: Towards a more practical Approach to the Discipline”. International Technology, Education and Development Conference. Valencia.

Zaragoza Ninet, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2009) “Beyond the traditional method: teaching English with a blended-learning methodology”. VI Congreso Internacional de Metodología de la Lengua Inglesa. Centro Buendía, Valladolid.

Zaragoza, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña (2007) “Experiencia P.I.E en Fonología Inglesa: hacia un enfoque más práctico de la asignatura”. II Jornadas de Metodologías ECTS. Universitat de València.

Zaragoza, Mª Goretti and Clavel Arroitia, Begoña(2007) “Hacia una dinámica interactiva: Aplicación de las nuevas tecnologías a la clase de Fonología Inglesa”. Jornada PIE: Experiencias de Innovación. Universitat de València